Hoy es 18 de julio

EL DIPUTADO SOCIALISTA JOSÉ ANTONIO CAMPOS DA POSITIVO

La sexta ola entra en la Asamblea: los Presupuestos se podrían votar vía telemática por primera vez

11/01/2022 - 

MURCIA. La sede de la soberanía regional tampoco se libra de la sexta ola. La Asamblea Regional tiene constancia ya de varios infectados por coronavirus entre su personal de trabajo, además de un diputado. Es el socialista José Antonio Campos, que en diciembre ocupó el escaño del dimitido Diego Conesa y que ahora ha confirmado a través de Twitter que ha dado positivo en un test de antígenos que se realizó el pasado domingo.

Esta situación, que obliga a los contagiados a guardar cuarentena durante siete días, puede llevar a la Asamblea a emplear el voto telemático por primera vez en su historia. Este servicio, aunque contemplado por el Reglamento, fue aprobado el pasado mes por la Mesa de la Cámara. Y podría tener una fecha de estreno: el 18 de enero, el día en que está fijada la votación definitiva de los Presupuestos.

El propio presidente del Parlamento, Alberto Castillo, reconocía este martes que "muy probamente" tendrán que usar el voto telemático. Lo dijo antes de conocer el positivo de Campos, quien, no obstante, estaría en fecha y tiempo para acudir al pleno de la votación. De no poder intervenir presencialmente, los parlamentarios enviarán su voto por e-mail a la Secretaria General y la Asamblea custodiará el voto hasta el pleno, tal y como explicó Castillo.

Además del diputado socialista Campos, hay positivos confirmados en los grupos parlamentarios del PP, de los ex de Ciudadanos y del PSOE, así como de trabajadores de la propia Cámara autonómica, según apuntan fuentes parlamentarias a Murcia Plaza.

En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces, reunida este martes, ha cambiado la agenda del debate de las enmiendas a los Presupuestos debido al juicio de los diputados del grupo Vox sobre la ilegalidad de su expulsión. La nueva fecha del debate de enmiendas es el miércoles 12 y el viernes 13 de enero.

Noticias relacionadas

next