MURCIA. En los últimos años, Carmen se ha dedicado en cuerpo y alma al cuidado de su mujer Rosa, que padece Alzhéimer, manteniendo la esperanza de que en algún momento recuerde que ella es el amor de su vida y la vuelva a mirar como lo hacía antes. Esta es la historia que cuenta el cineasta y guionista lorquino Fernando Reinaldos en el cortometraje Fin, el primero que rodó en Nueva York, ciudad en la que reside desde hace tres años, aunque siempre con un pie puesto en España y en especial en su ciudad, Lorca. Este cortometraje mudo ha obtenido nada menos que 70 selecciones en festivales internacionales, cosechando hasta la fecha una quincena de premios.
Fin ha sido uno de los trabajos proyectados en el festival de cortometrajes 'A corta distancia' de Lorca, junto a Leo, el segundo corto de Reinaldos realizado en Nueva York, que aunque lleva poco tiempo de andadura ya ha sido seleccionado en festivales internacionales -Estados Unidos, Noruega, Colombia o Países Bajos...- que le abren las puertas para la candidatura en los premios Goya. Además, ha obtenido el Premio PNR al Mejor Corto Murcine en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).
En esta ocasión, el joven cineasta relata cómo es el último día de Leo antes de mudarse a Los Ángeles, cuando se esconde con su mejor amigo en el centro deportivo donde siempre han jugado al baloncesto. Será su última oportunidad para confesar lo mucho que le gusta.