VALÈNCIA. El próximo martes 7 de septiembre a las 20:00 se inaugura la exposición "La única señal de mí" de la artista iraní Mahgan Farhang. Una exposición necesaria en esta época en la que estamos conociendo tanto sobre la situación tan horrible que se está viviendo en Agfanistan. La vida es muy diferente y más difícil para las mujeres en el Medio Oriente e Irán. "A través de mis fotografías de la exposición "La única señal de mí" descubro a las mujeres en diferentes estados, situaciones extrañas que a veces apenas se pueden mostrar. Aunque los seres humanos tienen el poder de luchar y tomar decisiones por su propio destino, a veces, la situación geográfica, cultural o política, puede cambiarlo todo. El país o la región donde vive una mujer tiene una influencia directa en su vida." Así habla la artista sobre la muestra de Galería El Punto Rojo. Contaremos con la presencia de la artista y podréis charlar con ella.
articulo
Farhang en España.
Según Cinemasinama , la muestra incluye fotografías enfocadas en mujeres, las cuales fueron mostradas por primera vez en forma individual, anteriormente algunas de estas fotografías fueron mostradas como fotografías individuales en exposiciones colectivas. Las mujeres y sus preocupaciones y las diferencias que existen en la vida de las mujeres en Irán y Oriente Medio se encuentran entre los principales enfoques de estos trabajos.
"Aunque los seres humanos tienen el poder de luchar, luchar y decidir por su propio destino, a veces la geografía, la cultura, la política y mucho más pueden cambiarlo todo", dice el folleto. Las fotos se colocan en la pared con un arreglo especial y en base a sus conceptos. Hay historias de locura cotidiana, de perderse en las capas de la vida, compulsiones que aún existen para la mujer, la mujer y el modernismo, el abandono, la moda, el amor, la esperanza y hasta la tradición en estas imágenes.
Las mujeres y los niños tienen más cambios geográficos.
Las mujeres son como flores, o los manantiales constantes siguen llenos de esperanza, a pesar de las alegrías, los colores, lo cotidiano, los olvidados, los ignorados, las compulsiones, los silencios y los gritos con signos de sí mismos.
La única señal de ellos es que siempre los ha mantenido con vida.
Lo que se puede ver en las paredes de la exposición se refiere a algunos de estos estados. Son mujeres de otra tierra, pero quizás familiares.
"Las fotos son de diferentes tamaños y se basan en los sujetos que tiene".
Esta exposición se ha realizado con el apoyo de la Galería El Ponto Rojo y en colaboración con la Galería Sarvanaz en Shiraz.
Mahgan Farhang comenzó a fotografiar seriamente en 1996 y ha participado en varias exposiciones de fotografía individuales y grupales (dentro y fuera del país).
“Llevo muchos años fotografiando una colección llamada Blue Women, que empezó con una frase de un amigo español, y luego, bajo la influencia de un poema de un poeta español, llamé a la colección Blue Women”, dice. Esta exposición pertenece a la colección de mujeres azules. La directora de la galería, Sophia Hernandez, seleccionó tres fotogramas de mis fotografías para la Exposición Internacional de Mujeres en marzo de ،, mientras que en el mismo evento tuve una presentación de las
figuras culturales iraníes Simin Daneshvar, Rakhshan Bani-Etemad y Maryam Zandi. Hace algún tiempo, tuve una conversación con el gerente de la galería, y me ofreció realizar esta exposición, y apoyó esta exposición.
Los ingresos de la venta de la exposición también se destinarán a los niños refugiados afganos. La exposición estará abierta hasta el 24 de septiemb