Murcia Plaza

primera edición

Navantia, Grupo Fuertes y Biyectiva Technology, galardonados en los premios CEI Mare Nostrum

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Navantia, el Grupo Fuertes y la startup de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Biyectiva Technology han resultado galardonados con los primeros premios CEI Mare Nostrum, que reconocen la contribución al fortalecimiento del sistema público universitario a través de la colaboración con las empresas y otros centros de investigación, con el fin de fomentar la I+D+i colaborativa y la proyección exterior de las universidades.

Una comisión presidida por el director general de Universidades, Christian de la Fe, e integrada por representantes de la Consejería de Empresa, de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y del Instituto de Fomento (INFO), ha seleccionado a los premiados.

La Consejería propuso la concesión de este premio a la empresa Navantia, por la estrecha colaboración que mantiene con las dos universidades públicas en proyectos y contratos de investigación y por ser destino de un buen número de egresados, siendo receptora del talento universitario. Navantia participa en iniciativas universitarias como el ‘Encuentro TFG/TFM’, la resolución de retos e iniciativas empresariales mediante trabajos fin de ciclo y la Formación Universitaria Dual. Además, esta empresa genera puestos de trabajo y cuenta con la participación de un buen número de empresas auxiliares. Destaca también la proyección que hace de la Región de Murcia y de España en el mundo, su vinculación histórica con la Región y el hito que supone el desarrollo del submarino S-80.

El Grupo Fuertes ha sido premiado, a propuesta de la UMU, por la estrecha colaboración que mantienen en proyectos de investigación como el polo de ‘Bioeconomía basada en la agroalimentación’ y su compromiso con la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria y la Cátedra de Excelencia Empresarial. La UMU y el Grupo Fuertes colaboran en la transferencia de resultados de investigación, materializada en numerosos contratos y proyectos empresariales con grupos de investigación de diferentes disciplinas científicas. Asimismo, la empresa contribuye a la formación de los estudiantes gracias a su oferta de prácticas y ofrece un gran número de puestos de trabajo a los egresados. El Grupo Fuertes participa en los grupos de trabajo UMU-empresas, desarrollados por el Observatorio de Empleo, en las ferias virtuales de empleo, en el programa Desafíos 2020 y en las acciones de turismo empresarial, así como en el programa Todos Somos Campus.

La comisión acordó también la concesión de este premio a la empresa Biyectiva Technology, a propuesta de la UPCT, creada en el ámbito de la propia universidad por profesorado y egresados, y dedicada a la inteligencia artificial aplicada a ámbitos empresariales, educativos, sanitarios y de otros campos. Esta empresa destaca por el afán emprendedor de sus creadores y su apuesta por el desarrollo de tecnologías novedosas, originales e innovadoras basadas en inteligencia artificial que buscan mejorar el rendimiento de las empresas. Forma parte del mapa de capacidades de tecnologías en Inteligencia Artificial en España y es un elemento importante para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

La consejera Valle Miguélez ha resaltó que "estos galardones son un reconocimiento a la colaboración empresarial con las dos universidades públicas, así como a la actividad empresarial que en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico aporta visibilidad internacional a la Región de Murcia".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo