Murcia

Tres empresas pujan por el contrato de aparcamiento de la ZAL de Murcia por 14,4 millones

Se trata de la murciana Orthem, la madrileña Asch y la multinacional francesa Eiffage

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tres empresas optan al contrato aparcamiento de camiones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, con un presupuesto de licitación de 14,4 millones de euros. Se trata de la murciana Orthem, la madrileña Asch y la multinacional francesa Eiffage.

La futura infraestructura, que se integrará en la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte, ofrecerá un aparcamiento seguro y moderno con capacidad para 251 vehículos sobre una superficie de 20.358 metros cuadrados. Estará preparada para albergar todo tipo de camiones, incluidos los que transportan mercancía refrigerada o los propulsados por energía eléctrica.

Este aparcamiento forma parte de una actuación estratégica dentro del Corredor Mediterráneo, considerado clave en la red transeuropea de transporte. El objetivo es mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los conductores, al tiempo que se incrementa el atractivo de la zona para empresas de transporte y logística.

Además del área de estacionamiento, el proyecto contempla la construcción de un edificio de servicios de 866 metros cuadrados que incluirá aseos, zona de restauración, oficinas para el personal y una central de control. El recinto contará también con zonas verdes, con el propósito de ofrecer un entorno más cómodo y funcional para los profesionales del sector.

Según recoge el pliego de licitación, esta actuación responde a una necesidad creciente en el transporte europeo: “La carretera sigue siendo el principal medio de transporte de mercancías en Europa, especialmente a través de camiones pesados que recorren largas distancias. Sin embargo, el sector se enfrenta a importantes retos como la falta de seguridad, condiciones laborales poco atractivas y una preocupante escasez de conductores”.

El parcamiento para camiones de la ZAL de Murcia está situado a unos 8 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Esta zona está rodeada por: al norte, la futura Terminal Intermodal y su área logística; al sur, zonas verdes; al este, un vial de acceso (Avenida Regajos de Sangonera la Seca); y al oeste, la vía ferroviaria que conecta la Terminal con el Corredor Mediterráneo

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo