MURCIA. Treinta y tres años han transcurrido desde la última prueba motociclista celebrada en la pedanía murciana de Torreagüera y que mejor escenario para retomar la actividad que el emblemático huerto de San Blas. En una prueba organizada por la Federación de motociclismo Región de Murcia, Peña Tributo y la junta municipal de Torreaguera, y ante varios miles de aficionados, se han desarrollado las correspondientes mangas desde MX 1 a MX 50.
La prueba, con más de medio centenar de pilotos inscritos y venidos desde Aragón, Comunidad Valenciana y Región Murcia e, incluso, con la participación de un piloto galo, han hecho las delicias del público congregado con saltos y adelantamientos imposibles.
También los más pequeños han tenido su espacio y han sido grandes animadores de esta primera edición del motocross Fiestas de Torreaguera donde se han podido ver grandes mangas de estás promesas del motociclismo regional.
En la categoría reina MX 1, se ha impuesto con autoridad Borja Caballero, dejando en las retinas de los allí presentes, grandes detalles de su pilotaje. Nicolás Ortuño, ex piloto de freestyle y oriundo de la población, ha resultado ganador en su categoría en la que también participaría su hermano José. Hay que destacar la presencia del equipo de jóvenes promesas Family 15, que ha realizado una exhibición con sus pupilos.
Al evento han asistido representantes públicos del ayuntamiento de Murcia, como Fulgencio Perona, concejal de seguridad, Miguel Ángel Noguera, concejal de deportes, la alcaldesa de Torreaguera, Silvia Almarcha, miembros de la Federación de motociclismo Región de Murcia, así como representantes de colectivos civiles de la pedanía.
Gran éxito para el deporte del municipio y el motocross en particular, augurandose un prometedor futuro para esta prueba.