MURCIA. Un total de 15 atletas de la Región -12 hombres y tres mujeres- disputarán este domingo el Campeonato de España de maratón absoluto y máster, que se celebrará en la capital de Cataluña.
El Zurich Marató Barcelona acoge la edición número 88 del Nacional de la distancia -42 kilómetros y 195 metros- siendo esta una de las grandes citas a nivel internacional de cuantas se llevan a cabo en el mundo.
En ella la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estará bien presente con atletas de diversos clubes, la mayoría de ellos del Rajaos Runners Alcantarilla -10 de 15-.
En la competición masculina tomarán parte Iván Hernández, del Atletismo Alhama, en la categoría absoluta; José Antonio Abellán, del Fondistas de Alcantarilla, como absoluto y M40; y Alejandro Córdoba, del Rajaos Runners Alcantarilla, como absoluto y M45.
Además, competirán en Barcelona los M35 Miguel Ángel Pérez, también del Rajaos; y Luis Francisco García, del Atletismo Alhama; los M40 Claudio Di Pietro y Javier Ballester, del Rajaos; y Pablo Marco, del CA Puerto Torrevieja; el M45 José Antonio Agüera, del CD Runtritón Cartagena; los M50 Pascual Hernández y Antonio Hoyos, ambos del Rajaos; y el M75. Manuel Rico, igualmente de ese club.
En el apartado femenino la FAMU contará con las F50 Resurrección Almela, María del Carmen Ferrándiz y Rosa Lacárcel, las tres del Rajaos.