MURCIA.Finalizan las intervenciones para renovar el asfalto en Puente Tocinos, Torreagüera y Los Garres, mejorando un total de 9.615 m² de superficie en diferentes vías, con una inversión de 203.741 euros.
Desde el pasado mes de julio se están acometiendo estas actuaciones en Murcia, enmarcadas en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2024-2025 de la CARM, que van a renovar un total de 205.107m² de superficie de asfalto, en zonas peatonales más de 1.300m2 de pavimento, así como adecuación de más de 2.000 metros lineales de bordillo.
En Torreagüera las obras se han ejecutado en las calles Santo Domingo, Santa Eulalia, calle del Sol, y Escuelas Viejas, con una inversión de más de 58.000 euros. Los trabajos se han centrado en la rehabilitación de los tramos más deteriorados de estas vías, que presentaban algunas deficiencias por el uso, por lo que se ha retirado el pavimento que se encontraba en mal estado y se han extendido nuevas capas de aglomerado asfáltico para reforzar la resistencia del firme.
Además, con el objeto de incrementar la seguridad tanto de conductores como peatones, se ha procedido a reponer la señalización vial horizontal y vertical, y también incorporando pintura reflectante en pasos de peatones, marcas de calzada y señales de tráfico.
Finalizan las obras de mejora del Camino Ermita de los Remedios en Puente Tocinos con una inversión de 106.512,98 euros. Igualmente el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, ha concluido los trabajos de renovación del pavimento en el Camino Ermita de los Remedios, en la pedanía de Puente Tocinos con una inversión de 106.513€.
La actuación ha permitido rehabilitar un total de 5.400 m² de firme, que presentaban un avanzado estado de deterioro. Para ello se han realizado labores de fresado, la colocación de una nueva capa de aglomerado asfáltico y la mejora de la señalización horizontal, además de reponer los reductores de velocidad existentes para incrementar la seguridad de peatones y conductores.
Con estas obras, se mejora notablemente la conexión entre la zona residencial de Puente Tocinos, la carretera F-2 y el Carril Antonio Molina, facilitando los desplazamientos diarios y reforzando la seguridad vial.
El Camino San José de Los Garres incrementa la seguridad vial de los usuarios tras las obras de asfaltado en 1.545m2 de superficie de calzada. Otra de las obras que ha finalizado estos primeros días de septiembre ha sido en la pedanía de Los Garres, donde se ha realizado una renovación integral del asfalto en una superficie total de 1.545m2 en el Camino San José, con una inversión de 39.176 euros.
Para reforzar la seguridad vial de los usuarios también se ha renovado la señalización horizontal y vertical del camino San José, incluyendo pasos de peatones, líneas de delimitación de carriles y otras marcas viales con pintura reflectante para mejorar la visibilidad.