Murcia

Murcia invierte 193.000 euros en promocionar el turismo gastronómico

Se llevarán a cabo campañas mediáticas, talleres y rutas vinculadas a los productos típicos de la tierra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El Ayuntamiento de Murcia destinará 193.000 euros a impulsar del turismo gastronómico y posicionar la ciudad como “destino gastronómico sostenible, innovador y culturalmente arraigado” a través de campañas mediáticas, talleres y rutas vinculadas a los productos típicos de la tierra y la creación de un Centro de Interpretación de la Gastronomía.

El objetivo, ha explicado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, es reforzar el posicionamiento de Murcia como un destino gastronómico habida cuenta de que según el último informe elaborado por el Instituto de Turismo de la región, el tapeo es la actividad favorita de un 82 por ciento de quienes visitan Murcia, once puntos por encima de la media nacional.

Así, la gastronomía local, vinculada al entorno natural de la huerta, pretende ser un eje central del modelo turístico de la ciudad y para promoverla, este nuevo plan municipal va a impulsar la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Gastronomía, que estará ubicado en el edificio del Teatro Romea.

Su objetivo es del convertirse en un punto de encuentro para la divulgación, formación y promoción del patrimonio culinario murciano mediante actividades dirigidas tanto al visitante como al público local.

Del mismo modo, se van a llevar a cabo campañas de comunicación a nivel nacional en medios tradicionales y digitales, y se creará una web específica sobre el patrimonio gastronómico de Murcia.

Se abrirán también nuevos perfiles en redes sociales con contenidos multimedia, colaboraciones con prescriptores y presencia continua.

También se han previsto acciones de dinamización turística como talleres gastronómicos y rutas turístico gastronómicas.

Se ofrecerá formación especializada para guías turísticos en materia culinaria y se pondrá en marcha un plan de promoción de mercados y plazas de abastos y un rincón itinerante de productos tradicionales.

Para Pacheco, “Murcia tiene en su gastronomía una ventaja competitiva natural que debemos saber explotar de manera profesional, sostenible y creativa”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo