MURCIA. Murcia rinde homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la denominación del jardín de Santiago y Zaraiche, que desde este martes lleva el nombre de la entidad, en reconocimiento a su labor de acompañamiento, prevención e investigación frente a la enfermedad.
El acto, presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha contado con la participación de voluntarios, miembros de la asociación, vecinos y representantes institucionales, en un emotivo encuentro celebrado junto a la sede de la AECC en Santiago y Zaraiche, que este año conmemora su 15º aniversario.
Durante su intervención, el alcalde José Ballesta ha expresado el apoyo del Consistorio a la entidad y ha señalado que "hay instituciones y organizaciones que son imprescindibles, y luego estamos todos los demás. Es bueno reconocer públicamente la impagable labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, porque normaliza la esperanza y nos enseña a huir del abatimiento ante la enfermedad".
También ha recordado que la Asociación atiende cada año a más de 3.500 personas entre pacientes y familiares, cuenta con 1.400 voluntarios y 69 juntas locales repartidas por toda la Región.
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Murcia rinde tributo de admiración a la Asociación Española Contra el Cáncer y supone un apoyo más a su encomiable labor para seguir adelante en esta lucha que no tiene otro final que el éxito.