Se acerca el verano y con él aumenta la oferta educativa de actividades extraescolares que permitan que los pequeños aprendan y disfruten durante las vacaciones. Para ello el Ayuntamiento ha sacado el licitación el contrato del servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano, con un presupuesto de 163.380 euros y un plazo de ejecución de un año.
En concreto, se llevará a cabo la organización y realización de campamentos en espacios naturales, destinados a 400 escolares de colegios públicos que cursen entre tercer y sexto curso de Educación Primaria. El contrato está dividido en cuatro lotes que se llevarán a cabo en diferentes rincones de la Región.
Montaña, mar y ocio
El primero de ellos es el campamento 'Medio ambiente y naturaleza' dirigido a escolares de 3º y 4º de primaria y se desarrollará en tres turnos, del 1 al 23 de julio. "Los campamentos se desarrollarán en equipamientos situados en un entorno natural de montaña, cercano a zonas pobladas, idóneo y próximo al lugar donde se realicen las actividades medioambientales", reza el pliego.
El segundo es el campamento 'Multiaventura y montaña', para alumnos de 5º y 6º de primaria, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de julio dividido también en tres turnos. Los campamentos se desarrollarán en equipamientos situados en un entorno natural de montaña, cercano a zonas pobladas, idóneo y próximo al lugar donde se realicen las actividades medioambientales, según se explica en las prescripciones técnicas.
El tercero es el campamento 'Marítimo e inglés en el Mar Menor', destinado a escolares de 3º y 4ºcurso, que se desarrollará en un único turno del 9 al 15 de julio. "El equipamiento estará situado a una distancia máxima de 800 metros de la zona de baño siendo imprescindible el desplazamiento a pie de los escolares para el baño y la realización de las actividades marítimas", aclara el pliego.
El cuarto es el campamento 'Náutico e inglés en el Mar Menor', para alumnos de 5º y 6º de primaria, que se desarrollará también en un único turno del 17 al 27 de julio. El programa deberá incluir actividades diarias de deportes náuticos, tales como: natación, winsurf, vela, piraguas y waterpolo, entre otras.