MURCIA. Los 24 campos de fútbol municipales de Murcia pondrán en marcha próximamente sus cantinas, ofreciendo comida y bebida a jugadores y visitantes durante partidos y entrenamientos. Para ello, se ha abierto un contrato de 144.079,47 euros destinado a encontrar empresas o profesionales que se encarguen de su gestión.
Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha la licitación, con el objetivo de mejorar el servicio en las instalaciones deportivas y garantizar una oferta adecuada durante toda la actividad deportiva.
Las empresas interesadas en gestionar alguna de las cantinas tienen de plazo hasta el próximo 11 de noviembre de 2025 para presentar sus propuestas. Una vez adjudicados los lotes, los contratos contarán con un plazo de ejecución de un año, durante el cual los gestores se encargarán de ofrecer el servicio de alimentación a jugadores y visitantes en los 24 campos de fútbol municipales.
Los campos incluidos se reparten por toda la ciudad. En la zona norte y centro, destacan La Alberca, Cabezo de Torres, El Ranero y Llano de Brujas, junto a Javalí Nuevo, Javalí Viejo-La Ñora y Guadalupe.
En la zona este, entran Alquerías, Beniaján, El Esparragal, Los Garres y Zeneta. Mientras tanto, en la zona sur, se incluyen Churra, Casillas-Monteagudo, El Palmar, El Puntal, El Raal, Puebla de Soto y las pedanías de Torreagüera, Sucina, Sangonera la Verde y Sangonera la Seca.
Por último, en la zona oeste, los campos de Espinardo y Rincón de Seca completan el mapa de instalaciones con cantina. Cada cantina se adjudicará como un lote independiente, de manera que los interesados pueden optar a uno o varios campos según su capacidad y recursos.