MURCIA. No hubo acuerdo entre PP y Vox, y el PSOE, que fue la lista más votada en las últimas elecciones, obtuvo vía libre para recuperar el bastón de mando de la pedanía murciana de Javalí Viejo. La hasta hoy portavoz socialista, María Jesús Barquero, se convirtió este jueves en la nueva alcaldesa pedánea de esta localidad habitada por más de 3.200 vecinos.
Los tres partidos se votaron a sí mismos en las dos votaciones celebradas en un centro cultural repleto de asistentes: los cuatro representantes del PSOE, los cuatro del PP y el miembro de Vox. Al darse un empate, se impuso la lista más votada en los comicios de 2023, que fue el PSOE.

- María Jesús Barquero, nueva alcaldesa pedánea de Javalí Nuevo. -
- Foto: PSOE
La elección pone fin al bloqueo de más de 100 días sin presidente en la Junta Municipal de Javalí Nuevo. A finales de junio, el pedáneo del PP, Raimundo Martínez, y dos vocales populares presentaron su dimisión. Ahora Barquero vuelve a tomar las riendas de la pedanía, que ya presidió entre 2015 y 2023.
Cuatro pedanías socialistas
Con Javalí Nuevo, ya son cuatro las pedanías presididas por el PSOE, junto con Javalí Viejo, Cañadas de San Pedro y en La Raya, en un mapa municipal dominado por el PP, que gobierna en la mayoría de las 67 Juntas Municipales de Murcia (en las urnas de 2023, los populares consiguieron la victoria en 61 localidades).
"Terminamos el día celebrando que tenemos nueva alcaldesa de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, de nuestro PSOE", elogiaba Ginés Ruiz, el portavoz y líder del PSOE de Murcia, que arropó a la flamante pedánea. "Enhorabuena, compañera, ¡¡a seguir trabajando por el pueblo!!", añadía.

- María Jesús Barquero y Ginés Ruiz Maciá. -
- Foto: PSOE