Murcia

El PSOE exige la dimisión del concejal de Descentralización por "el bloqueo de la Junta de Javalí Nuevo"

  • El portavoz del PSOE en Murcia, Ginés Ruiz y la portavoz socialista en Javalí Nuevo, María Jesús Barquero
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El PSOE ha denunciado que el concejal de Descentralización, Marco Antonio Fernández, mantiene bloqueada la Junta Municipal de Javalí Nuevo durante más de cuatro meses, tras la dimisión del anterior presidente y de los vocales del PP el pasado 29 de junio, dejando a la pedanía sin órgano de gobierno ni capacidad de gestión.

Según el portavoz socialista, Ginés Ruiz, la paralización responde a intereses partidistas: en las elecciones locales de 2023, la lista más votada fue la del PSOE, y el PP necesitaría el apoyo de Vox para gobernar. Ruiz asegura que así se está pervirtiendo el sistema democrático para conservar el control político de la pedanía.

“El PP solo cree en la democracia cuando le salen las cuentas. Esto no es un retraso administrativo, es una decisión consciente”, ha afirmado Ruiz, quien exige la dimisión inmediata del concejal y solicita al alcalde, José Ballesta, que retire sus competencias si no actúa.

El PSOE ha reclamado en varias ocasiones la convocatoria urgente del pleno extraordinario y presentará este jueves una moción de urgencia en el Pleno municipal para exigir la constitución inmediata de la Junta.

Por su parte, la portavoz socialista en Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, ha recordado que la pedanía fue la última en constituir su Junta tras las elecciones de 2023 y que ahora vuelve a estar sin órgano de gobierno. “Nuestro pueblo se siente menospreciado por el Ayuntamiento. Llevamos meses sin poder tomar decisiones ni atender cuestiones básicas de mantenimiento, obras o reparaciones”, ha lamentado.

El PSOE advierte que, si el PP continúa bloqueando la constitución de la Junta, acudirá a los tribunales para garantizar el cumplimiento del reglamento y restablecer la normalidad democrática. “Esto ya no es un conflicto político, es un asunto legal porque se están vulnerando las normas básicas de funcionamiento democrático”, ha concluido Barquero.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo