MURCIA. La Cárcel Vieja de Murcia ya cuenta con una cafetería en activo que dé servicio a las personas que pasen por este enclave. En concreto, tras completar la reforma pertinente, ha sido la empresa murciana Pastelerías Luis Miguel la que ha puesto en marcha el establecimiento este mismo martes.
El servicio del establecimiento hostelero funcionará durante el horario del espacio cultural, es decir, de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos durante la mañana. Además, la cafetería también tendrá un acceso desde el exterior, lo que permitirá que ofrezca un horario más amplio que el centro artístico.
Cabe recordar que Nueva Cocina Mediterránea, matriz de Luis Miguel, se adjudicó en marzo este servicio por 164.833,85 euros, tras lo que comenzó a trabajar en la puesta a punto del espacio para cumplir con los estándares de la marca.
Además, este restaurante contará con un menú temático adaptado a las exposiciones y actividades que se lleven a cabo en el espacio artístico en cada momento, con el objetivo de fusionar cultura y gastronomía en una experiencia inmersiva. Además, se ha prestado especial atención a la estética del nuevo local para que el diseño del establecimiento se integre con el histórico edificio.
Por otro lado, Pastelerías Luis Miguel está trabajando para ampliar su presencia en Montevida, donde ya cuenta con un local en funcionamiento. Así pues, a la actual cafetería se sumará una sala de eventos que estará ubicada en la primera planta, de forma que estrenará el uso de la parte superior del edificio.
Una vez que estos dos proyectos estén finalizados, llegará el turno de la reforma de Churra, la ubicación primigenia de Pastelerías Luis Miguel. Además, la compañía ya explora otras ubicaciones para ampliar su negocio tanto en la ciudad de Murcia como en otras zonas de la Región.