VALENCIA. La Agrupación Musical de la pedanía murciana de Cabezo de Torres se proclamó ganadora del Primer Premio y Mención de Honor de la Sección Primera de la 137 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, que se celebró en el Palau de la Música de la capital del Turia.
Bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé, el grupo de músicos del Cabezo, ganó al obtener 352 puntos, los que logró interpretando el pasodoble Las Provincias, de Vicente y Arturo Terol, y como obra libre la sinfonía número 2 de la mar, de Martínez Gallego. La partitura obligada de esta sección primera fue The Blue Marble, de Julie Giroux.
El director del Palau de la Música de Valencia, Vicente Llimerá, fue el encargado de entregar el galardón, dotado con un premio de 10.000 euros.
También fueron distinguidas por sus interpretaciones la Banda de Música de Vilatuxe, de Pontevedra; y las sociedades valencianas Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera, Centre Artístic Musical de Bétera y Societat Musical Santa Cecília d’Alcàsser.