MURCIA. El fuerte viento que tiene en alerta naranja a gran parte de la Región ha dejado numerosos destrozos en la ciudad de Murcia. El Centro de Mando y Coordinación Operativa de Bomberos (CEMACOB) informaba de que hasta el mediodía había gestionado 10 incidencias relacionadas con el viento. Asimismo, señalaba que 21 efectivos adicionales refuerzan el servicio durante el periodo de aviso naranja.
Entre los destrozos registrados se encuentra el desprendimiento de unas planchas de metal de una fachada de la Redonda y varios árboles caídos, alguno sobre coches.
La Policía Local también ha informado de una intervención por la caída de un árbol de grandes dimensiones en El Rincón de Beniscornia, añadiendo que afortunadamente no hay heridos. Por este motivo, han pedido a la población que se extreme las medidas de precaución ante el fuerte viento, evitando áreas arboladas y revisando objetos susceptibles de caer.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja por viento en toda la Región de Murcia para este sábado, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón donde será amarillo.
El aviso naranja comenzó en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura a las 6.00 horas de este sábado y concluirá a las 18.00 horas, cuando pasará a aviso amarillo hasta la medianoche. El Campo de Cartagena y Mazarrón permanecerán durante todo el sábado en aviso amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También se ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del noroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de 3 metros.