MURCIA El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), ubicado en Corvera, ha registrado un total de 112.507 pasajeros en septiembre, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2024.
En este apartado destaca el tráfico internacional, que sigue siendo mayoritario en la terminal murciana, tras crecer en septiembre un 6,6% con 100.695 viajeros contabilizados. Sin embargo, el turista nacional ha recortado los viajes a Murcia, y baja en un 16% la afluencia con 11.723 personas en el citado mes.
En cuanto a las operaciones, los vuelos aumentaron en un 3,8% durante septiembre con 820 movimientos gestionados.
El aeropuerto murciano registró un total de 767.115 pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a los vuelos, el AIRM operó un total de 5.910 movimientos desde enero hasta septiembre, lo que supone un incremento del 5,4% respecto a los mismos meses de 2024.
Mantiene los vuelos de Ryanair
A falta de conocer la totalidad de las rutas para este invierno, la aerolínea irlandesa Ryanair ya ha puesto a la venta los billetes para sus conexiones en esta temporada baja, que comienza el próximo 1 de noviembre. Por tanto, y pese a los recortes en otros puntos de España, matendrá desde Murcia los vuelos a Dublín, Birmingham, Londres y Manchester.