MURCIA. Murcia no afloja su calor esta semana y encara un fin de semana de temperaturas extremas. Según las previsiones, este viernes la capital alcanzará los 41 grados de máxima, y aunque sábado y domingo se suavizarán ligeramente hasta los 39 grados, el lunes volverá a rozar los 41 grados.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso naranja en las comarcas de la Vega del Segura y el Altiplano, donde los termómetros pueden alcanzar los 40 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.
En paralelo, se mantiene el aviso amarillo en otras zonas de la Región, como el Noroeste, donde se esperan máximas de hasta 39 grados, y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (interior), con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, en ambos casos entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Las autoridades aconsejan tener cuidado ante las altas temperaturas, beber agua con frecuencia, no pasar demasiado tiempo al sol en las horas más calurosas del día y estar atentos a las personas más vulnerables, como niños, mayores o enfermos.