Murcia

El Raal estrena el nuevo y esperado puente que sustituye al que se derrumbó en 2021 al paso de una hormigonera

Con una inversión de casi dos millones de euros, cuenta con 44 metros de longitud y un diseño moderno que combina arco y viga, garantizando su solidez y seguridad

2 / 3
  • Inauguración del nuevo puente de El Raal
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La pedanía murciana de El Raal ha vivido hoy un día esperado con la inauguración de su nuevo puente sobre el río Segura, una infraestructura que mejorará la comunicación, la seguridad y la calidad de vida de la pedanía; y que sustituye a la antigua estructura que se derrumbó al paso de una hormigonera en marzo 2021.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por miembros de la corporación municipal; la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morlas, así como por el presidente de la junta municipal y vecinos de El Raal, ha participado en el acto de apertura, en el que también han estado presentes los alumnos y alumnas del CEIP Torreteatinos, interpretando el ‘Bolero a Murcia' y ‘We are the world'.

El nuevo puente, que ha supuesto una inversión de 1,88 millones de euros da respuesta a una reivindicación histórica de la pedanía. Con sus 44 metros de longitud y un diseño moderno que combina arco y viga, la obra garantiza solidez y seguridad.

Uno de los grandes avances que ofrece esta infraestructura es la mejora en la circulación, ya que dispone de dos carriles, uno por cada sentido, con una calzada ancha y cómoda de 7 metros que permitirá un tráfico más fluido y seguro, lo que supone un alivio para los conductores que diariamente cruzan el río, evitando atascos y mejorando la conexión con el resto del municipio.

De igual manera, el proyecto también ha puesto especial cuidado en los peatones, que ahora cuentan con sendas aceras a ambos lados del puente, de casi 2 metros de anchura, garantizando que vecinos y escolares puedan cruzar el río caminando sin riesgos, favoreciendo la movilidad sostenible dentro de la pedanía. Por otro lado, se han instalado proyectores LED de bajo consumo que proporcionan una luz eficiente y segura durante la noche. Además, se han añadido tiras LED en los arcos de la estructura.

Junto a la construcción del puente, se ha actuado en su entorno inmediato: las aceras han sido renovadas, el firme de la calzada ha sido asfaltado de nuevo y la señalización se ha mejorado, lo que contribuye a que la zona sea más accesible y ordenada. Asimismo, se ha repuesto la escalera de acceso al río, facilitando así el contacto con el entorno natural del Segura.

El alcalde ha destacado que "las infraestructuras no son un fin en sí mismas. El objetivo no es construir un puente; el objetivo de las infraestructuras es unir a los seres humanos, es dotarlos de cercanía, de posibilidad de contacto, no estén separados, que puedan mezclarse, conocerse, que puedan intercambiarse, visitarse unos a otros... Ese es el fin de las infraestructuras".

La actuación no solo restablece la comunicación entre la zona de El Secano y el municipio de Beniel, sino que también mejora de forma notable el acceso a las autovías del Reguerón y Zeneta-San Javier, facilitando una movilidad más rápida y segura.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo