El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Murcia el cumplimiento del compromiso adquirido en 2020 para dotar a la pedanía de El Palmar de una nueva biblioteca pública, moderna y accesible. La formación ha lamentado la falta de avances concretos en este proyecto, que lleva cinco años pendiente de ejecución.
La concejala socialista Carmen Fructuoso ha cuestionado la documentación aportada por el equipo de Gobierno en los últimos dos años, a la que se ha referido como una “burla institucional”. Según Fructuoso, los documentos presentados “no especifican fuentes de financiación, plazos ni fechas de ejecución” y “no han sido aprobados por la Junta de Gobierno ni por el Pleno de la Junta Municipal de la pedanía”.
Fructuoso ha criticado la gestión del actual alcalde, José Ballesta, y ha afirmado que “ni a Ballesta ni a su equipo les importan los vecinos y vecinas de El Palmar”, argumentando que, en su opinión, las prioridades municipales “no están centradas en las necesidades de las pedanías”.
El Grupo Socialista ha recordado que ha presentado diversas iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la Junta Municipal de El Palmar para exigir la construcción de esta infraestructura. La última petición, según detallan, se produjo en el Pleno municipal del pasado mes de enero, donde volvieron a solicitar la rehabilitación del antiguo colegio Escuelas Nuevas para convertirlo en una biblioteca equipada con salas de estudio 24 horas, accesibilidad universal y zonas infantiles.
Fructuoso ha señalado que, mientras no se materialice el proyecto, “los palmareños y palmareñas siguen con una biblioteca de los años ochenta, totalmente inaccesible, que no tiene ascensor y no cubre las necesidades de una población que supera los 24.000 habitantes”. A su juicio, “es vergonzoso que la pedanía más grande del municipio no cuente con una biblioteca en condiciones”.