Murcia

El Bulevar Sur del soterramiento de Murcia da otro paso con la adjudicación de la vigilancia de las obras

Getnisa Ingeniería Civil se encargará de supervisar los trabajos entre Torre de Romo y Ronda Sur mientras que Coltec Ingeniera y Proyectos controlará las actuaciones entre Ronda Sur y el Camino de Tiñosa

  • Proyecto de Conexión Sur de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las obras para urbanizar la zona soterrada de Murcia, conocida como Bulevar Sur, avanza su tramitación. Si el pasado 4 de diciembre se conocían los adjudicatarios de las obras para convertir la zona en un gran espacio verde y de ocio, ahora la sociedad Murcia Alta Velocidad da otro paso y adjudica el contrato para el servicio de consultoría y asistencia técnica para el control de estos trabajos.

Este contrato se divide en dos lotes. El primero comprende el tramo entre Torre de Romo y Ronda Sur (el bulevar de Santiago el Mayor). La firma murciana Getnisa Ingeniería Civil se impuso en un proceso con siete licitadores y se lleva la adjudicación por un importe de 105.000 euros, incluidos los impuestos.

El segundo lote abarca el tramo para construir una senda verde entre Ronda Sur y Camino de Tiñosa. La también murciana Coltec Ingeniera y Proyectos es la ganadora de una licitación que contó con seis aspirantes. El importe asciende a 100.155 euros, incluidos los impuestos.

Las dos empresas tendrán un plazo de 15 meses para llevar a cabo sus tareas, que consisten en el "control de las obras de urbanización y tratamiento de superficie de la Fase 0, en sus tramos de Torre Romo a Ronda Sur y Ronda Sur a Camino de Tiñosa, ambos incluidos en el ámbito de integración del ferrocarril de la ciudad de Murcia", tal y como recoge la memoria del proyecto, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza.

Casi un año para las obras

Cabe recordar que las obras para la urbanización del primer tramo, entre Torre de Romo y Ronda Sur, fue adjudicado a Orthem por 5.085.475,64 euros, mientras que el segundo, de Ronda Sur al Camino de Tiñosa, se llevó la UTE CHM–ACSA por 5.663.737,59 euros. En total, ambos sumaban unos 10 millones de euros del contrato.

Estas dos compañías disponen de un plazo de ejecución de casi un año (11 meses), por lo que se prevé que el soterramiento esté finalizado a finales de 2027, lo que servirá para dar un paso decisivo hacia la urbanización de toda la zona, actualmente convertida en una amplia explanada pendiente de desarrollo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo