Hace tan solo unos días que el Ayuntamiento de Murcia anunció la gratuidad del transporte público en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, así como los servicios de autobús nocturno de conexión con las pedanías. Sin embargo, esta noticia ya ha sido motivo de queja por parte de la Plataforma en Defensa del Transporte Público, quienes han tachado las frecuencias de "insuficientes" en una nota de prensa publicada este lunes.
"Trazados confusos y frecuencias escasas", así han descrito desde la Plafatorma el servicio de los autobuses nocturnos y gratuitos, ya que, en su opinión, "los recorridos propuestos son enrevesados y la frecuencia cada dos horas resulta insuficiente para unas jornadas de alta demanda". Además, también critican que seis autobuses para volver a casa no son suficientes para el día del Bando y el Entierro de la Sardina, por lo que exigen mejores horarios y ofertas.
En el comunicado también se denuncia que la información sobre las lanzadares está "mal explicada", porque "no se detallan horarios ni frecuencias". Los autobuses diurnos también han sido motivo de crítica, ya que según la Plataforma, hay "ausencia total de refuerzos". "El año pasado de demostró que no basta con los 90 autobuses disponibles en pedanías. El día del Bando el servicio fue insuficiente, dejando gente tirada en la ciudad y en el día del Entierro no hubo ninguna previsión especial", denuncian.
Es por ello que desde la Plataforma en Defensa del Transporte Público piden más autobuses y horarios adaptados al paso de los desfiles, además de que información "clara" con respecto a los cortes de las calles y desvíos, con horarios concretos y comunicados con antelación.