MURCIA. El Ayuntamiento finaliza las obras de reposición de un talud en el Camino de Los Puros de Algezares, además de la renovación de asfaltado en esa vía con un presupuesto de 30.712,97 euros. El Concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y la presidenta de la Junta Municipal de Algezares, Nuria Vives, han visitado la finalización de obras que suponen dotar de mayor seguridad a esta vía pública que se había visto afectada por las lluvias.
Las actuaciones han consistido en la reparación del talud con un muro de sujeción, que se encontraba en mal estado por un hundimiento y había provocado la rotura del murete de bloques de hormigón por el arrastre de áridos. Unas obras que se han ejecutado en varios tramos del talud, alcanzando una longitud total de 55 metros.
Estos trabajos han consistido en la excavación para la cimentación del nuevo muro, la ejecución de un muro de bloque de hormigón armado, el relleno y compactación del trasdós con zahorra, y un refuerzo superior mediante losa de hormigón con mallazo electro-soldado.
Las obras han incluido además la reposición de asfaltado en el Camino de Los Puros, en una superficie de 890 m2 y más de 160 metros de longitud, además de la reparación de baches en las zonas del camino deterioradas.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial ha destacado la importancia de esta obra para garantizar la seguridad de los usuarios, en un camino que se ha visto afectado por las últimas lluvias.