Murcia Plaza

para adaptarse a las necesidades de los usuarios 

Murcia amplía los horarios de los autobuses a la Arrixaca y de otras 5 líneas a pedanías

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cuando se cumple mes y medio desde la puesta en marcha de la nueva concesión de los autobuses del municipio de Murcia. Seis líneas que conectan el centro con las pedanías modificarán o ampliarán sus horarios para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ajustar así el servicio a la demanda real.

Se trata de las líneas 26, 28, 30, 44, 44C y 79, que se van a modificar en función de las sugerencias que los vecinos y usuarios han hecho llegar al Ayuntamiento desde el pasado 3 de diciembre, cuando la gestión del servicio pasó a ser municipal.

Así, la línea 26 (El Palmar-Murcia) retrasará su última expedición hasta las 22:20 horas para dar servicio a los trabajadores de ese centro hospitalario, que finalizan su turno a las 22:00 horas.

La línea 28 (Sangonera la Verde-Murcia) pasará por la parada denominada 'Casillas, próxima al instituto Sierra de Carrascoy, a las 14:28 para facilitar que lo puedan usar los estudiantes del centro al finalizar las clases.

En la línea 30 (Los Ramos-Murcia), la expedición de las 14:30 horas se prolongará hasta la pedanía de Zeneta para dar servicio a los estudiantes de esa localidad.

En cuanto a la línea 44 (Barriomar-Oficina de Extranjería), contará con una expedición de refuerzo que saldrá a las 7:10 de Barriomar y pasará a las 7:15 por la Alameda de Colón, mientras que la 44C (Barriomar-Ladera de Churra) pasará de tener 47 a 63 expediciones por semana, informa Efe.

Por último, en la línea 79 (Javalí Viejo-Murcia), se mejorará y ajustará el horario de salida de las expediciones de la mañana desde la pedanía al centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la comunidad autónoma algunas mejoras "urgentes" para las líneas de ámbito metropolitano para que se permita la subida y bajada de viajeros en las paradas del municipio en las líneas regionales 1 (Alcantarilla-Universidad), 2A (Sangonera La Seca-Alcantarilla-Murcia), 3 (Alcantarilla - Hospital Virgen La Arrixaca) y 5 (Murcia - Alcantarilla - Polígono Industrial Oeste).

También se ha pedido que los autobuses de concesión municipal puedan realizar una parada en la Glorieta de Beniel y en la Cruz Roja de Santomera, y que la línea 70 pase dé servicio a los núcleos de Cañada de San Pedro y Venta del Pino.

Por último, en la línea Molina-Murcia se ha pedido que puedan subir y bajar pasajeros en la parada de Extranjería en ambos sentidos. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo