Murcia Plaza

la diputada regional coordinará las políticas ecologistas y animalistas

María Marín da el salto a la dirección nacional de Podemos: elegida secretaria de Horizonte Verde y Animalismo

  • María Marín, en la sede de Podemos en Murcia. Foto: JUANCHI LÓPEZ

MURCIA (F. V. / EP). La ejecutiva de Podemos contará con una nueva integrante de la Región de Murcia. María Marín, diputada en la Asamblea Regional, portavoz del Grupo Mixto y portavoz de la formación morada en la Región de Murcia, se une desde este viernes al Consejo de Coordinación estatal, el máximo órgano de dirección de Podemos y encabezado por Ione Belarra. Marín (Cartagena, 1968) ha sido designada como secretaria de Horizonte Verde y Animalismo. Acompañará, por tanto, al también murciano y líder regional, el diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna, que continúa como secretario de Horizonte Republicano, Profundización Democrática y portavoz adjunto.

La dirigente cartagenera es una de las caras más visibles de Podemos en la Región de Murcia. Elegida diputada en septiembre de 2019, ha sido la principal voz de los morados en la Asamblea, donde desempeña en la oposición. Es de hecho, una de las voces más críticas del Gobierno que preside Fernando López Miras. En las elecciones del pasado 28 de mayo fue la candidata de la coalición Podemos Izquierda Unida. Revalidó el escaño (Podemos obtuvo dos representantes) y actualmente ocupa el cargo de portavoz del Grupo Mixto,

"Me siento tremendamente orgullosa de esta nueva responsabilidad y muy motivada, porque tenemos mucho trabajo por delante", declaró Marín, que es veterinaria de profesión con más de 20 años de experiencia y es especialista en Ciencias Sociosanitarias, Higiene y Salud Pública. También participó en la puesta en marcha de Ecologistas en Acción en la Región de Murcia y desde su juventud está implicada en numerosas campañas de la sociedad civil por la protección del medio ambiente. 

Compaginará su labor orgánica con la institucional

Ahora se encargará de coordinar las políticas ecologistas y animalistas de la formación morada en todo el país. Fuentes del partido explican que Marín compaginará ahora su labor política en la Asamblea con un trabajo estatal "cada vez más intenso", un reto desde el que esgrime que puede aportar mucho desde su experiencia en la Región de Murcia: "Nadie mejor que nosotros en esta tierra conoce las consecuencias del maltrato sistemático contra la naturaleza y las políticas negacionistas del PP y la ultraderecha”, ha concluido.

En sus primeras palabras tras el nombramiento, sostiene que "la crisis ecológica y el maltrato animal están ligadas a un modelo económico extractivo y cortoplacista con el que hay que acabar y que en esta Región tiene nombres y apellidos como son G’s España, Ciky Oro o los de los dueños de las macrogranjas". Y considera que los "retoques estéticos que proponen los partidos verdes reformistas son parte del problema".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo