El Ayuntamiento de Torre Pacheco busca ya la empresa que permita que sus centros culturales puedan celebrar los eventos programados. “El servicio objeto de esta contratación es la prestación del Servicio Técnico y demás servicios relacionados con la maquinaria, luminotecnia, audiovisuales, utilería, sastrería y carga y descarga, necesarios para asegurar el perfecto desarrollo y ejecución de la programación y las actividades, así como la conservación y mantenimiento de todos los materiales y elementos propios y específicos del equipamiento, tanto presente como futuro, del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (CAES) y del Centro Cultural Sebastián Escudero (Roldán)”, especifica el pliego
Los distintos eventos y espectáculos programados requieren, normalmente, unas condiciones de sonorización e iluminación especial que no puede ofrecer el Ayuntamiento con sus recursos. “Los espectáculos y eventos programados para los diferentes encuentros culturales y análogos, que se realizan en el mismo, requieren de unas condiciones de sonorización e iluminación especial que no pueden ser suministrados por los servicios técnicos municipales. Además, se ha de dar el servicio para cubrir las necesidades que requieren los espectáculos y eventos programados en otros espacios al aire libre o cerrados, sean o no municipales donde se ubique la programación de la concejalía de Cultura”, detalla el pliego.
“El Ayuntamiento de Torre Pacheco podrá introducir modificaciones equivalentes a las características técnicas de los servicios contratados en función de las necesidades. El Ayuntamiento de Torre Pacheco pondrá las instalaciones a disposición de los adjudicatarios con el tiempo suficiente antes de los espectáculos para el montaje del equipamiento técnico necesario”, explica el pliego. “En determinados eventos, puede ser necesario la realización de pruebas de sonido e iluminación que supervisaran los técnicos municipales o la dirección técnica, junto con los responsables de la empresa adjudicataria, antes de las actuaciones o eventos programados. Las empresas licitadoras deberán tener un mínimo de plantilla en los departamentos enumerados, sin que dichos mínimos puedan impedir que se exija al adjudicatario un mayor número de recursos humanos que pudieran necesitarse para la realización de determinadas actividades”, añade el contrato que deberá asumir la empresa adjudicataria.
Según explica el Ayuntamiento, la prestación de estos servicios se realizará conforme a la supervisión, programación e instrucciones que señalen los técnicos municipales o dirección técnica de acuerdo con los horarios y necesidades puntuales que demande cada actuación.
El contrato señala que, respecto al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones de luces y sonido, si el adjudicatario aprecia la existencia de defectos o daños en el equipamiento que impidan su funcionamiento deberá informar de forma inmediata al técnico municipal designado al objeto de que se proceda a su reparación. “El mantenimiento será libremente fijado por el contratista, debiendo sujetarse a la programación de los actos que a tal efecto realice el Ayuntamiento de Torre Pacheco. De las tareas de mantenimiento realizadas se levantará un “acta de mantenimiento” que indicará: Fecha, horario, actuación realizada, personal que realizó la actuación, que será remitido al técnico municipal designado. No están incluidas las reparaciones”, apunta el contrato.