San Javier ya ultima los detalles del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Uno de los grandes eventos culturales en la Región, declarado de Interés Turístico Regional y siendo uno de los principales atractivos culturales y turísticos de San Javier, que es un municipio turístico por excelencia. “El presente año 2025 se va a realizar la correspondiente edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, organizada por la concejalía de Cultura de este Ayuntamiento. El Ayuntamiento ya ultima la contratación de las compañías y artistas que integrarán la 55 Edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier”. Las empresas que optan al contrato son Azul Producciones Escénicas, Hemisferio Arte, Lazona Teatro, Pentación, Producciones ABU, Ron Lalá Teatro, Serveis De E’Espectacle Focus y Ysarca.
“Está previsto que las representaciones y actuaciones correspondientes a la 55 Edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se celebren del 31 de julio de 2025 al 21 de agosto de 2025, ambos inclusive. El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se estructura mediante la celebración de representaciones de las artes escénicas de teatro y música, así como de danza, que tendrán lugar en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, en el nuevo Auditorio de invierno del Parque Almansa y en espacios al aire libre del Término Municipal”, explica el pliego. “Las representaciones se celebrarán durante cualquier día de la semana, dependiendo de la disponibilidad e interés de la compañía ofertada, aunque se priorizará para que tengan lugar los martes, los jueves, viernes, sábados o domingos. Cada noche contará con la celebración de un único espectáculo, de acuerdo con la programación que definitivamente resulte”, añade.
El importe total del contrato o contratos derivados será, como máximo, de 142.300,00 euros, más IVA. Este importe se corresponde exclusivamente con el precio total de los artistas en concepto de “caché”. “El resto de los costes indirectos de las actuaciones que se adjudiquen se imputarán a los gastos que autorice el órgano competente”, explica el contrato.