Mar Menor

San Javier refuerza la seguridad de La Manga del Mar Menor con una nueva comisaría y policías "exclusivos" de la zona

Evitarán pérdidas de tiempo por los cambios de turno

  • Imagen de la visita a la futura comisaría.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Decía el alcalde de San Javier la pasada semana con motivo del Investor Day, que la seguridad era uno de los aspectos fundamentales para que vean a un destino turístico atractivo. En eso, en dar seguridad, y además parecerlo, es en lo que está el Ayuntamiento. Esta semana, el alcalde José Miguel Luengo, la concejala de Policía, Alba Sánchez y el alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, visitaron las obras de acondicionamiento de la nueva comisaría de Policía Local en La Manga que está previsto inaugurar este verano. Las nuevas dependencias policiales, ubicadas a la altura del kilómetro 6 de la Gran Vía, en la urbanización Manga Beach, han supuesto una inversión de 400.000 euros, incluyendo la compra del local de 230 metros cuadrados y el acondicionamiento del mismo para uso policial, explicó el alcalde, José Miguel Luengo. Las obras consisten en la creación de diferentes salas operativas, con una sala de detenidos, oficina para toma de declaraciones, atesados policiales y una oficina adaptada para víctimas de violencia de género y colectivos vulnerables, entre otros servicios.

“La creación de esta comisaría será un salto de calidad en el servicio de Policía Local en La Manga del Mar Menor”, asegura el alcalde, José Miguel Luengo. “Hasta ahora, los agentes tenían que desplazarse para hacer el cambio de turno y se perdía mucho tiempo. Es una reivindicación de los vecinos”, asegura por su parte el alcalde pedáneo, José Guerrero. “La Manga es muy larga y se necesitaba una comisaría para darle más empaque de seguridad todavía. La Manga es un sitio tranquilo y seguro, pero esto a ojos del turista o el visitante dará todavía más sensación de seguridad”, añade Guerrero. “Va a ser una comisaría en toda regla con su armería, sus calabozos para detenidos…Totalmente equipada”, asegura el alcalde pedáneo. Luengo recordó que la creación de la comisaría llevará aparejado una dotación fija de agentes asignados en La Manga del Mar Menor. “Van a ser agentes exclusivos de La Manga, lo que va ahorrar mucho tiempo porque no tendrán que desplazarse para el cambio de turno”, subraya Guerrero

“Creo que eso también es un salto de calidad en un destino que es turístico. Un destino turístico tiene también que trasladar la imagen, como lo han dicho hoy los inversores, de que hay seguridad y hay servicios. Por lo tanto, hay grandes retos, el Ayuntamiento de San Javier lo tiene claro y allá donde las competencias les son propias pues no vamos a escatimar ni un momento en hacer todo lo que esté en nuestra mano”, afirmaba recientemente Luengo.

Aunque el plazo para su inauguración era, inicialmente, para primeros de junio, las obras llevan retraso. “Nos gustaría que apretaran un poco para intentar que esté operativa de cara al verano”, asegura Guerrero, que pudo ver como una de las necesidades de los vecinos, más seguridad, será pronto una realidad.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo