Mar Menor

Los Alcázares inicia el curso escolar entre "la esperanza y la rabia"

  • El consejero de Educación, Víctor Marín, junto al alcalde Cervera.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los Alcázares inició el curso 2025-2026 algo mejor que otros años, aunque la imagen de aulas prefabricadas sigue muy presente. “En el colegio Petra inauguramos ya a finales del curso pasado cuatro nuevas aguas, pero la situación no ha mejorado. De hecho, este año tenemos un aula prefabricada más. Esto confirma lo que venimos defendiendo el Ayuntamiento, las AMPAS y todo el profesorado. Esto es un problema estructural”, señala el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. “El resto de los centros siguen sin mejoras sustanciales”, añade.

Como sucede en problemas de gran calado, los problemas son urgentes de solucionar. Sin embargo, la solución es a largo plazo. Para el curso 2025-2026, solo contaran con cuatro nuevas aulas del colegio Petra. Esta ampliación de cuatro aulas y dos baños se consigue tras muchos años de lucha y reivindicaciones por parte del Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS de Los Alcázares. “Es el momento de agradecer el trabajo realizado por parte de esta comunidad educativa defendiendo una educación pública de calidad. Ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando de forma conjunta para lograr más éxitos como este”, comentó el día de la inauguración el alcalde Cervera. “Aunque parece que es poco, estas aulas permitirán recuperar una biblioteca. No es la inversión más grande pero esta inauguración también nos ha permitido hablar con el consejero y, según nos comentó, la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa, con 14 nuevas aulas, y el nuevo Bienvenido Conejero, estarán los proyectos listos este 2025 y solo quedaría la adjudicación”, añadió Cervera.

El Ayuntamiento de Los Alcázares espera que las obras para el instituto y el nuevo colegio queden adjudicadas este año y su coste se incorpore en los presupuestos de 2026. “Aunque empezamos a ver la luz al final del túnel, si estamos vigilantes de que se cumplan esas promesas. Porque si se retrasa una coma, será una situación todavía más insostenible. Nos tendrían que haber hecho caso cuando exigíamos las obras que necesitamos”, apunta Cervera.

El sentimiento que señala el alcalde entre la población es de rabia y tristeza. “Ostentamos el triste honor de ser el municipio que más aulas prefabricadas tiene de la Región. El sentimiento es sobre todo de rabia. De ver que tus hijos van a tener peores condiciones educativas de las que tuviste tú. Nos comentan desde la Consejería que somos una prioridad, pero luego la burocracia puede provocar cualquier retraso que puede ser fatal”, apunta Cervera. Los Alcázares espera que sea el último curso sin, al menos, tener en proceso las dos obras previstas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo