La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto a la venta dos parcelas en Torre del Rame. La primera se sitúa en Calle Infanta Leonor 22, de Los Alcázares. “Esta parcela está situada en el término municipal de Los Alcázares, en el sector de ordenación de Torre del Rame, definida con el número H-1 del plan parcial de dicho sector, destinada a uso hotelero, con una superficie de seis mil ciento setenta y seis metros con sesenta y dos decímetros cuadrados (6.176,62 m2). Linda al Norte, con la carretera Los Alcázares Torre Pacheco, al Sur, con calle 9; al Este, con parcela T-1 destinada a uso terciario, y al Oeste, con enlace a la carretera Los Alcázares Torre Pacheco”, determina el pliego del proceso de enajenación mediante subasta pública de las dos parcelas.
“Esta primera parcela se encuentra afectada por las servidumbres aeronáuticas de la base aérea de San Javier establecidas en el Real Decreto 119/2019, de 1 de marzo, por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas de la Base Aérea de San Javier (BOE nº 98, de 24 de abril de 2019), por lo que cualquier actuación edificatoria requerirá la autorización previa del Ministerio de Defensa”, añade. “Asimismo, la parcela se encuentra afectada parcialmente por la zona de afección de la autopista AP-7, por lo que cualquier uso o actuación edificatoria que se pretenda llevar a cabo en la parcela requerirá la autorización previa del Ministerio de Fomento, en virtud de lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras (BOE nº 234, de 30 de septiembre de 2015)”, completa.
Por otro lado, la segunda parcela a la venta está en la calle Sacerdote Ramón Moreno nº 1, de Los Alcázares. En este caso, está destinada a uso hotelero, con una superficie de quince mil quinientos once metros con noventa decímetros cuadrados (15.511,90 m2). Linda al Norte, con la calle 59, al Sur con calle 13, al este, con calle 1 y al Oeste, con calle 8.
“La parcela se encuentra afectada por las servidumbres aeronáuticas de la base aérea de San Javier establecidas en el Real Decreto 119/2019, de 1 de marzo, por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas de la Base Aérea de San Javier (BOE nº 98, de 24 de3 abril de 2019), así como por la zona de seguridad de 300 m del acuartelamiento militar de Los Alcázares establecida por la orden 32/1981, de 5 de marzo, por la que se señala la zona de seguridad del aeródromo eventual de El Carmoli y Destacamento de Los Alcázares (Murcia), por lo que cualquier actuación edificatoria requerirá la autorización previa del Ministerio de Defensa”, determina el pliego del proceso de enajenación mediante subasta pública de las dos parcelas.
La Diputación señala en el pliego que será responsabilidad de las personas licitadoras constatar y verificar la situación física, jurídica, catastral y urbanística de las fincas. “Los inmuebles se venden como cuerpo cierto, por lo que no habrá reclamación alguna por posibles variaciones, tanto en la superficie de los inmuebles como en el volumen edificable que pudiera surgir como consecuencia de la aplicación de la normativa urbanística vigente, ni de las condiciones geológicas, topográficas o análogas que pudieran encarecer la construcción”, señala el pliego.
La mera participación en la presente licitación implicará el conocimiento previo y completo por parte de quienes liciten de todas las características de las fincas que se enajenan, tanto por lo que se refiere a su situación física, jurídica (registral), catastral y urbanística y a las posibilidades de su ulterior aprovechamiento. En consecuencia, la persona adjudicataria no podrá alegar la existencia de errores o vicios ocultos que puedan afectar a la validez del contrato y a la responsabilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, como parte vendedora, bajo ningún concepto.
El tipo de licitación de la subasta para cada uno de los lotes, IVA excluido, para la primera parcela de 2.823.948,52 € y para la segunda, de uso hotelero, de 5.554.978,11€.