Murcia Plaza

se han previsto dos reuniones más, los días 20 y 22

Magic World arranca la negociación del ERE... con prisa: si el día 22 no hay acuerdo, irá a arbitraje

MURCIA. Magic World ha arrancado este miércoles la negociación del ERE que plantea la salida de 76 de sus 104 empleados fijos de su plantilla del complejo de la antigua Marina d'Or en Orpesa y de los dos hoteles con que cuenta en Vila-real. La empresa, que fue adquirida hace unos mese por los grupos Magic Costa Blanca y el murciano Fuertes, plantea la conversión a fijos discontinuos del 65% de los afectados (es decir, alrededor de 48 personas) y la externalización de servicios para el resto. 

Desde UGT explican que en esta primera reunión se ha abierto el periodo de consultas y se ha recibido documentación económica pero no se ha concretado ninguna medida. Han señalado que algunas de las opciones que se podría estudiar serían las condiciones de los nuevos fijos discontinuos, así como si la externalización comportaría subrogaciones

Se ha programado una segunda cita negociadora el 20 de febrero y la negociación finalizará el día 22. Si no se llega a un pacto habría una mediación administrativa. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo