CARTAGENA. Como si ya no hubiéramos tenido suficiente con el enorme revuelo mediático que supuso el vídeo con el polémico 'pico esquina' en la carretera que se está construyendo en la Avenida del Cantón, para que esta zona -en la que Tomás Olivo pretende construir 1.800 viviendas en el denominado Plan Parcial Rambla-, añada más quebraderos de cabeza a los vecinos, políticos y constructor.
La calle de cuatro carriles, que los vecinos ven más como una carretera propia de una autovía, se ha convertido en un auténtico muro de dos metros de alto en alguno de sus tramos, que separa y aísla al barrio de la Concepción, conocido popularmente en la ciudad portuaria como 'Quitapellejos'. Es tal el enfado de sus habitantes, que se ha convocado una movilización el próximo 14 de noviembre, tal y como se puede ver en las redes sociales, para protestar por este aislamiento, además de suponer una limitación de accesos al barrio. También protestan los vecinos por la falta de soluciones para evitar las inundaciones y la escasa importancia que se le ha dado en el proyecto a peatones y bicis.
La calle de cuatro carriles que unirá el puente del estadio Cartagonova y el antiguo centro comercial Eroski, un vial que vertebra el llamado Plan Parcial Rambla, ha puesto la directa y después de esperar treinta años, no saben los habitantes del barrio porqué les entran las prisas, sin ni tan siquiera haber escuchado la voz de los vecinos y de los afectados.