CARTAGENA. Los vecinos de Los Urrutias, El Carmolí y Estrella de Mar cruzan los dedos para ver si las nuevas obras de ampliación de la red potable suponen solucionar los problemas de suministro de agua que han estado sufriendo los vecinos y que han supuesto numerosas roturas de la red en los últimos años.
La obra, que consta de cinco actuaciones, tienen un plazo de ejecución de tres meses. También, se tiene previsto eliminar tramo de conducción en Los Urrutias que discurre por propiedades privadas, lo que dificulta el acceso tanto para la reparación como para el mantenimiento, y la ejecución de dos nuevas tuberías de fundición dúctil que sustituirán a las antiguas de fibrocemento.
La vicealcaldesa Noelia Arroyo se ha desplazado a Los Urrutias, junto a los concejales de Descentralización e Infraestructuras, Diego Ortega y María Casajús, para explicar a los vecinos la obra que cuenta con una inversión de cerca de 287.000 euros y que va a "garantizar la mejora del servicio de agua potable y un beneficio a los vecinos porque evitará los cortes de agua ante posibles roturas y aumentará la presión del agua en la zona".