CARTAGENA. Nueva concentración de los trabajadores de Navantia a las puertas de la factoría en Cartagena con una pitada como gesto de repulsa. Decenas de operarios han ralentizado este martes su entrada a la empresa como forma de protesta después de que la plantilla rechazara la propuesta del convenio colectivo planteada por la propia Navantia.
Los sindicatos también expresaron su malestar por lo que consideran un 'olvido' de Pedro Sánchez, pues el jefe del Gobierno había anunciado en marzo un plan para contratar a 1.500 personas, 100 de ellas en Cartagena. Para el presidente del comité de empresa, José Sánchez, la cifra era insuficiente porque se esperan unas 70 jubilaciones. "Eso no es lo que nos comprometimos", dijo, en declaraciones a Onda Regional.
Las protestas están previstas que continúen este miércoles. Hay que recordar que la plantilla expresó su negativa en un referéndum tanto al convenio colectivo como al plan estratégico de la compañía. Los empleados consideran que deben producirse cambios "significativos" en ambas propuestas para acabar con el conflicto y cesar las concentraciones.
De hecho, la pasada semana ya reconocieron que no descartan más movilizaciones si no se alcanza un acuerdo, ya que consideran, "sin duda", que el empleo, las cargas de trabajo, la subcontratación, el desarrollo profesional de las personas en los centros y el futuro de la empresa deben hacer que "puedan encontrar la senda de la negociación".