CARTAGENA. Los policías aislados desde el pasado sábado 25 de abril por la detección de síntomas compatibles con coronavirus, se reintegrarán al servicio después de que las pruebas médicas hayan dado negativo, según ha informado el Gobierno municipal.
El proceso febril de un policía en prácticas activó el protocolo de prevención sanitaria, que consiste en la identificación y aislamiento preventivo de los policías que habían trabajado con él en los días previos. En principio fueron once los agentes a los que se alertó y se recomendó que se mantuviesen aislados en sus propios domicilios.
A estos se sumaron otros cuatro casos que también fueron aislados debido a que la pareja de uno de los agentes tuvo fiebre y se optó por ponerles en cuarentena, pero una vez que se les realizaron las pruebas estas dieron negativo.
Desde el comienzo de la pandemia, se han establecido medidas de protección y protocolos de atención sobre personal, instalaciones y medios policiales, siguiendo las instrucciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Delegación del Gobierno. Se implantaron instrucciones de higiene, separación física y se toma la temperatura diaria de los agentes.
A los equipos de protección individual (EPI) con los que se actúa en los servicios normales, se han sumado equipos de protección especiales para actuaciones de riesgo significativo de contagio, que están a disposición de los agentes en todos los destacamentos del municipio. La frecuencia de limpieza se ha duplicado en las instalaciones municipales, existe un servicio diario de limpieza y desinfección de vehículos policiales, que también se realiza con una máquina de ozono entregada por un donante.
Murcia Plaza
dan negativo en la prueba del covid-19
Los quince policías municipales aislados por posible contagio regresan al trabajo en Cartagena
Últimas Noticias
-
1Un rey destronado: El Jimbee es apeado en cuartos y se queda sin su tercera Liga y sin Champions
-
2El Alsa Cartagena asciende a la División de Honor femenina y a la Primera masculina
-
3El CA Murcia PDS Group gana la final masculina de Segunda División y logra la plata en la femenina
-
4El PSOE llevará a Inspección de Trabajo "las extremas temperaturas" de los colegios de Murcia
-
5Nieves Herrero presenta su novela 'La prometida' este jueves en la inauguración de la Feria del Libro de Caravaca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los quince policías municipales aislados por posible contagio regresan al trabajo en Cartagena · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies