CARTAGENA (EFE).- Once agentes de la Policía Local de Cartagena esperan en aislamiento domiciliario el resultado de las pruebas de Covid19 a un efectivo en prácticas que en la tarde de este viernes indicó desde su casa que presentaba síntomas compatibles con la infección, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
Son todos los compañeros de turno que habían trabajado en los días previos con el posible contagiado, que el viernes tenía una fiebre que el sábado había remitido.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha recordado que este protocolo de aislamiento preventivo ya se activó en una ocasión anterior por otro agente con fiebre que finalmente dio negativo en las pruebas que le fueron realizadas.
Este plan preventivo se pone en marcha también si se comunican síntomas en familiares que convivan con agentes y todas las actuaciones son comunicadas tanto al servicio de prevención de riesgos laborales municipal como a la Delegación del Gobierno central en la región de Murcia.