MURCIA. Como generador de riqueza, el sector privado concentra el 90% de todo el empleo existente en la Región. Y es que la figura del empresario se alza como garante del crecimiento y la mejora en la economía regional, lo que acaba por generar un beneficio en toda la sociedad, tal y como se puso de manifiesto este jueves en la última edición de los Diálogos Murcia Plaza, donde se abordó El rol de los empresarios en la Región.
Para ello se produjo un debate en el que participaron José María Albarracín, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); Luis Miguel García, gerente de Nueva Cocina Mediterránea; Antonio Muñoz, CEO de AMC Natural Drinks Group; Almudena Abellán, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), José María Martínez, CEO del Grupo Caliche e Isabel Mendoza, abogada y miembro de la Fundación UCAM. Por su parte, Francisco Valero, director de este medio, fue el encargado de moderar el coloquio.
Fue precisamente José María Albarracín, presidente de CROEM, quien, en nombre de la patronal, puso en valor a los empresarios de la Región de Murcia como una figura que "apoya el crecimiento de la sociedad en su conjunto porque genera riqueza y empleo", por lo que incide en la necesidad de reflexionar sobre la capacidad de entrega del tejido productivo en contraposición a "los ataques que nos realizan de forma injusta y pueril".