CARTAGENA. Los chiringuitos de playa con autorización para iniciar la temporada en marzo en las playas cartageneras están comenzando ya a preparar sus instalaciones, después de que el Ayuntamiento de Cartagena comunicara el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión de 43 chiringuitos y 4 instalaciones náuticas.
Además, tal y como ha informado la concejal de Litoral, Cristina Pérez, se va a sacar en próximos días a licitación otros siete puntos que quedaron desiertos en la anterior oferta o han causado baja sus concesionarios.
Según ha destacado la edil, "este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos".
Como ya es habitual, los chiringuitos se instalarán en las playas de la zona oeste, como son Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, en Cabo de Palos y La Manga, y en las playas del Mar Menor.
El trámite municipal se ha hecho después de que la Demarcación de Costas haya ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a Mamafina y Tritón a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que, a juicio de la Demarcación, se produjeron durante el año pasado.
Murcia Plaza
se instalarán en las playas de Isla Plana, La Azohía, en Cabo de Palos y La Manga y en las playas de
Litoral prorroga la licencia de 43 chiringuitos de playa y saca a licitación siete que quedaron desiertos
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Litoral prorroga la licencia de 43 chiringuitos de playa y saca a licitación siete que quedaron desiertos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies