CARTAGENA. Los chiringuitos de playa con autorización para iniciar la temporada en marzo en las playas cartageneras están comenzando ya a preparar sus instalaciones, después de que el Ayuntamiento de Cartagena comunicara el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión de 43 chiringuitos y 4 instalaciones náuticas.
Además, tal y como ha informado la concejal de Litoral, Cristina Pérez, se va a sacar en próximos días a licitación otros siete puntos que quedaron desiertos en la anterior oferta o han causado baja sus concesionarios.
Según ha destacado la edil, "este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos".
Como ya es habitual, los chiringuitos se instalarán en las playas de la zona oeste, como son Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, en Cabo de Palos y La Manga, y en las playas del Mar Menor.
El trámite municipal se ha hecho después de que la Demarcación de Costas haya ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a Mamafina y Tritón a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que, a juicio de la Demarcación, se produjeron durante el año pasado.
Murcia Plaza
se instalarán en las playas de Isla Plana, La Azohía, en Cabo de Palos y La Manga y en las playas de
Litoral prorroga la licencia de 43 chiringuitos de playa y saca a licitación siete que quedaron desiertos

Últimas Noticias
-
1La Autoridad Portuaria invertirá 14 millones en eliminar un cuello de botella en Escombreras
-
2Caja Rural Central sigue creciendo en la Región y estrena una oficina en Las Torres de Cotillas
-
3El lorquino tras Carmen Mola, Agustín Martínez, y las escritoras románticas María Martínez y Cherry Chic, en la Feria del Libro de Lorca
-
4Odilo quiere despedir a 1 de cada 5 trabajadores en Cartagena a través del ERTE
-
5Un Hozono Jairis en racha y que es quinto en la Liga Femenina Endesa recibe al Celta, penúltimo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Litoral prorroga la licencia de 43 chiringuitos de playa y saca a licitación siete que quedaron desiertos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies