Murcia Plaza

María de los Ángeles Martí Bravo asumirá la responsabilidad de Vicealcaldesa durante los próximos cu

La socialista Sonia Almela seguirá otra legislatura con el bastón de mando en Ceutí tras el pacto con Ciudadanos

MURCIA. Sonia Almela continúa al frente del bastón de mando en el Ayuntamiento de Ceutí. La socialista, que llegó a la Alcaldía en 2022 tras una moción de censura con Ciudadanos, ratifica así la victoria que consiguió el pasado 28 de mayo y se lanza a por su segundo mandato tras varios meses de interinidad (todo el Gobierno ha ejercido en este tiempo en funciones). "Es una decisión que tomaron los vecinos en las elecciones", decía Almela, quien añadía que las negociaciones con Ciudadanos "se han dilatado algo en el tiempo, pero hemos alcanzado un acuerdo para mantener la continuidad", añadía.

Ciudadanos ha llegado a un pacto con el PSOE para continuar trabajando por el futuro de los vecinos de Ceutí, dando continuidad al acuerdo iniciado la legislatura anterior. Al final de la votación, el PSOE sumó 9 votos, con el de Martí Bravo incluido. 

La concejal de Ciudadanos, María de los Ángeles Martí Bravo, asumirá la responsabilidad de Vicealcaldesa durante los próximos cuatro años, junto a las competencias de Gestión y Desarrollo Económico, Turismo y Proyectos Europeos. "Por el bien del municipio, que ha sido siempre nuestro eslogan de campaña, hemos puesto por delante el interés de los ciudadanos", añadía Martí Bravo, quien descartó la posibilidad 'in extremis' del PP, que le ofreció la Alcaldía si apoyaba su candidatura.

Para la concejala de Ciudadanos, "lo único importante es seguir trabajando por el interés de los ceutienses, desarrollando los proyectos pendientes y marcando las líneas básicas del futuro desarrollo del municipio".

"A pesar de que tanto PP como VOX, cada uno por su lado, nos han llegado a ofrecer ostentar la alcaldía, desde CS hemos querido anteponer los intereses de Ceutí y el bienestar de nuestros vecinos, junto al proyecto político, social y económico, por encima de cualquier cargo o sillón", ha explicado.

Martí: "Los ceutienses no tienen que sufrir la incapacidad de los grandes partidos para ponerse de acuerdo"

Martí ha explicado que los ceutienses "no tienen que sufrir las consecuencias de la incapacidad de los grandes partidos, PSOE y PP, para ponerse de acuerdo, ni siquiera la de partidos como PP y Vox que, queriendo liderar una alternativa, han sido incapaces de llegar a un acuerdo".

En este sentido, la concejal naranja ha afirmado que desde Cs se ha mostrado siempre disposición a "negociar con todos y llegar a un acuerdo en favor de nuestros vecinos pero, llegados a este punto, teníamos muy claro que no podíamos ser un obstáculo para desarrollar las políticas que necesita la ciudadanía de Ceutí, y que no operan en clave política ni en un juego de reparto de cargos".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo