MURCIA (EFE). Centenares de aficionados a la gastronomía han recorrido esta mañana tres de los bares más emblemáticos de la ciudad de Murcia para probar las tapas cocinadas por los chefs Alberto Chicote, Lucía Freitas y Susi Díaz a medias con los Soles Guía Repsol.
Nacho Abellán, del Hispano (Recomendado Guía Repsol); Miguel Ángel Morcillo, del bar Gran Rhin (Solete), y Samuel Ruiz, del bar Verónicas (Solete) fueron los anfitriones de los tres chefs y junto a sus equipos de cocina y sala, prepararon las tapas en la víspera de la gran gala que tendrá lugar mañana en Cartagena para dar a conocer los ganadores de la Guía Repsol.
Susi Díaz de La Finca con 2 Soles Guía Repsol y Sol Sostenible 2023 ha querido dar una vuelta a una tapa tan típica de la Región de Murcia como es el matrimonio, creando para la ocasión una tosta crujiente con anchoa, boquerón, pimientos del piquillo, alcaparras fritas y mayonesa de piparra. Crujiente, sabrosa y fotogénica: así era el bocado que ha ideado la chef ilicitana que, siendo fiel a su estilo, ha decorado el bocado con brotes de albahaca de limón.
El Hispano
Nacho Abellán, propietario del Hispano, un emblemático bar familiar que cumple 98 años este 2024, está ubicado "a la sombra de la Catedral de la ciudad de Murcia", como ellos mismos definen. Y ya es la cuarta ubicación que tiene, puesto que comenzó, allá por 1916, con su abuelo Baltasar y sus padres Joaquín Abellán y Lola Díaz.
Ahora es un restaurante tradicional, atemporal, moderno y elegante, diseñado por Clavel Arquitectos. “Siempre hemos mantenido la barra que tanto gusta a la gente de aquí y hemos actualizado los platos, respetando siempre el producto”, afirman.