MADRID (EFE). El saldo de la deuda pública española ascendió en marzo a 1,53 billones de euros, un nuevo importe máximo que representa el 113 % del PIB, dos décimas menos que el alcanzado a cierre del año 2022 (113,2 %).
Según los datos avanzados este miércoles por el Banco de España, la deuda pública española ha tenido un incremento del 5,6 % en marzo respecto al registrado un año antes.
El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,36 billones de euros, con un incremento interanual del 7 %, mientras que el de las administraciones de la Seguridad Social se situó en 106.172 millones, también un 7 % más que un año antes.
De acuerdo con los datos publicados este miércoles, la deuda de las comunidades autónomas creció un 4 % interanual, hasta los 322.271 millones, mientras que la deuda de las corporaciones locales se incrementó un 2,75 %, hasta los 23.066 millones.
Murcia Plaza
La deuda pública española cae dos décimas en el primer trimestre, hasta el 113 % del PIB
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1El Bono Turístico de la Región de Murcia roza el 94% de ejecución y genera casi 290.000 euros en alojamientos
-
2La Región de Murcia ordena la prórroga de sus Presupuestos para 2026
-
3El Madrid valora 9,08 créditos más por partido que el UCAM, al que visita con el liderato en juego
-
4Estas son las vías que están cortadas al tráfico este lunes en Murcia por la lluvia
-
5La alerta amarilla continúa en el Campo de Cartagena y Mazarrón este lunes, con lluvias y posibilidad de granizo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La deuda pública española cae dos décimas en el primer trimestre, hasta el 113 % del PIB · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies