MURCIA (EFE). Celebrar la Navidad con los compañeros de trabajo en una comida con tardeo es uno de los formatos por los que están optando las empresas después de haber pasado, a causa de la pandemia de coronavirus, dos años sin poder reunirse fuera del ámbito laboral con motivo de estas tradicionales fechas.
Prolongar la sobremesa o salir de tardeo se institucionalizó por la pandemia debido a las restricciones y limitaciones de movilidad y de horarios durante la crisis sanitaria por la covid-19, se ha convertido en un nuevo formato que estas navidades se ha extendido también a las comidas de empleados, generalmente y si la casuística del local lo permite, en el mismo establecimiento.
"De alguna manera, la sobremesa se prolonga lo máximo posible en el local", señala a EFE el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, sobre las tradicionales cenas de Navidad de las empresas.
Los hosteleros tienen buenas expectativas
Las de 2022 serán las terceras navidades desde que comenzó la pandemia del coronavirus y las primeras en que las empresas podrán celebrar la festividad sin restricciones y "en condiciones".