también empiezan a cerrar eventos de nochevieja

Las comidas de empresa vuelven a la Región por Navidad: ya hay reservas a dos meses vista

22/10/2021 - 

CARTAGENA. Un año esperando en volver a disfrutar de una Navidad más o menos normal, la Región ya se encuentra pensando en las próximas fiestas intentando recuperar el tiempo perdido. Una sobreexcitación que puede derivar en un fenómeno que los psicólogos denominan ‘resaca social’, una especie de sensación por tener que relacionarte constante después de un largo periodo con las relaciones sociales limitadas. Sin embargo, la Navidad siempre es un periodo que invita a quedar con compañeros, familiares y amigos. En la Región las empresas y familias ya 'trabajan' para no quedarse sin su lugar favorito para celebrar o desear lo mejor del nuevo año a sus trabajadores y familiares.

Pese a que todavía quedan un poco más de dos meses para la Navidad, las reservas ya se han activado de forma fluida en la Región. Después de que el año pasado, todavía sin la población vacunada y con la tercera ola rondando, las comidas y cenas de empresas desaparecieran de los planes, este año vuelven con fuerza. Otro balón de oxígeno para los hoteles y la hostelería de la Región, que vienen padeciendo alrededor de 19 meses de restricciones, y que todavía no pueden funcionar al 100% por las restricciones que siguen existiendo en los interiores.

“Ayer lo estábamos comentando los compañeros. Ya estamos teniendo reservas para comidas y cenas de Navidad. La gente tiene ganas de poder volver a celebrar este tipo de eventos”, afirma Bartolomé Vera, vicepresidente de Hostemur y presidente de la agrupación hotelera de Cartagena. Todavía con precaución, porque será la incidencia de la covid quién marcará si se levantan aún más las restricciones, todo hace indicar que serán dos semanas de buena caja para los hoteles y hosteleros de la Región. “La verdad es que pinta bien la cosa”, afirma optimista Vera. “Los cocteles todavía no se pueden celebrar como le gustaría a la gente. Pero la gente ya tiene ganas de poder estar en una mesa corrida con 30 personas y no en mesas de 4 y separadas”, añade.

A la reactivación de las comidas y cenas de Navidad, se unen también la vuelta de las celebraciones para nochevieja. “Ya tenemos varios grupos que nos han reservado. Siempre hemos tenido grupos por estas fechas. Incluso para Nochebuena tenemos alguna reserva, aunque esa es una fecha más especial, más familiar. Pero para Nochevieja ya hay reservas. Si la covid nos da tregua, esperamos que la situación en cuanto a las restricciones sea muy similar a la de 2019”, afirma Vera.

Noticias relacionadas

next