MURCIA (EFE). La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso del ayuntamiento de La Unión contra la Consejería de Educación y Cultura para recuperar 541.000 euros de una subvención que le había sido reclamada por no haber justificado la inversión.
La sentencia señala que la consejería le concedió en abril de 2009 una subvención de 941.000 euros para nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de infantil y primaria con plazos máximos para justificar la inversión. En aquel año el popular y hoy senador Francisco Bernábé era el alcalde del municipio, cargo que desempeñó hasta 2014.
En el recurso, el ayuntamiento reclamó el pago de las anualidades de 2016 y 2017 por importe de 100.000 euros cada una y de otros 341.000 euros de 2018, a lo que la consejería no accedió.
Al rechazar el recurso, la sala, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, comenta que a fines de 2011 el consistorio no había justificado los 400.000 euros percibidos en 2009 y 2010, solo 136.000, pese a que la fecha tope era el 31 de agosto de 2011, por lo que se le negaron los 100.000 de ese año.
A la fecha de recepción de las obras, el ayuntamiento únicamente había justificado parte del gasto correspondiente a la subvención, "por lo que ante tal falta no procede atender su petición de abono de un total de 541.000 euros".
Murcia Plaza
contencioso
La Unión pierde una subvención de 500.000 euros al no justificar obras en colegios
- El senador Francisco Bernabé era el alcalde de La Unión cuando ocurrieron los hechos. Foto: EP.
Últimas Noticias
-
1Más de 2.000 personas participan en Cartagena en la ruta solidaria por el autismo
-
2ElPozo deja escapar otros dos puntos con su segundo empate consecutivo
-
3El Ciudad de Molina Basket debe remontar ocho puntos en casa ante el Jaén para seguir en Segunda FEB
-
4El liderato de Segunda RFEF, que tenía el Águilas y rondó la Minera, es del Extremadura
-
5El Alhama suma un punto medio año después pero sigue lejos de seguir en la Liga F Moeve
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Unión pierde una subvención de 500.000 euros al no justificar obras en colegios · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies