CARTAGENA. La Concejalía de Educación ha sacado a licitación las obras para eliminar el fibrocemento de diferentes estructuras en cinco colegios del municipio: Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Cartago.
El presupuesto total de estos trabajos asciende a 1.131.501 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución comienza el próximo 18 de junio y finaliza el 3 de septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano y garantizar que los estudiantes no están en los centros educativos.
"La licitación se ha convocado en enero con el objetivo de que todos los trámites administrativos se hayan resuelto con la antelación suficiente para garantizar que las obras se puedan llevar a cabo durante los meses de verano, evitando posibles retrasos, puesto que los trabajos se tienen que ejecutar cuando no hay ni estudiantes ni profesores en los centros educativos”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.
Con la supresión del fibrocemento en estos cinco colegios, ya serán 7 los centros en los que la concejalía de Educación habrá eliminado este elemento, ya que los trabajos ya se han ejecutado en Antonio Ulloa y Santa Florentina.
De forma paralela, la Consejería de Educación también está realizando obras para eliminar fibrocemento de otros centros educativos.
Murcia Plaza
La retirada del fibrocemento en cinco colegios de Cartagena se hará este verano y costará 1,1 M€
Últimas Noticias
-
1Beatriz Sánchez del Álamo renuncia a la Junta de Gobierno de Cartagena tras abandonar Vox, pero seguirá en el Ejecutivo local
-
2MC denuncia la "herida abierta" del patrimonio de Cartagena con la Casa Llagostera como símbolo
-
3Un centenar de investigadores internacionales analiza en Cartagena la evolución de la construcción
-
4Más de 330 menores participan en las escuelas de Semana Santa de San Pedro y San Javier
-
5El PSOE advierte de una nueva subida de impuestos por la gestión económica de PP y Vox en Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La retirada del fibrocemento en cinco colegios de Cartagena se hará este verano y costará 1,1 M€ · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies