CARTAGENA. El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha acogido este jueves 15 de septiembre la jornada RemediOS, que forma parte de la Iniciativa de la Ostra en el Mar Menor, un proyecto impulsado por ocho expertos enfocados en la eliminación de nutrientes en la laguna gracias al efecto filtrador de la especie 'Ostrea edulis'.
Un proyecto impulsado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC). y que cuenta con expertos de ICM-CSIC, Universidad País Vasco, Dalhousie University, Universidad de Santiago de Compostela, CIMAXunta, todos ellos coordinados por el Centro Oceanográfico de Murcia.
La jornada ha sido clausurada por la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora. El evento se ha centrado en la ostra plana, conocida como Ostrea edulis, a la que se considerado como especie a valorar para actuaciones de biorremediación, teniendo a la la laguna salada del Mar Menor como caso de estudio.
En esta línea, la Iniciativa tiene como objetivo general promover el uso de bivalvos en acciones de biorremediación en ecosistemas degradados aplicando las técnicas de su acuicultura.
El evento, que ha sido presentado por la periodista de RNE Carmen Jiménez y al que han asistido profesionales de varios países, se ha podido seguir en directo a través del canal de YouTube de IEO.
La recuperación del Mar Menor a través del efecto filtrador de las ostras
Murcia Plaza
jornada RemediOS
- Foto: Ayuntamiento de Cartagena.
Últimas Noticias
-
1UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo
-
2Aguas de Murcia se alía con la ONG Azul en Acción para enviar 200 gafas graduadas a Senegal
-
3Toni Villa, fichaje referente del Efesé: "Conozco la historia del club y lo que representa"
-
4Las personas concebidas en verano podrían tener mayor riesgo cardiovascular, según un estudio del Santa Lucía de Cartagena
-
5El estreno mundial de la película '200 vidas, Paco Rabal' clausurará la sección 'Made in Spain' del Festival de San Sebastián
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La recuperación del Mar Menor a través del efecto filtrador de las ostras · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies