CARTAGENA. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla está redactando un proyecto con el que busca seguir avanzando en la renovación de la red de abastecimiento del municipio de Cartagena. Se trata del proyecto de ampliación del sistema de Tentegorra a Alumbres y el nuevo ramal de Escombreras, que actualmente está en fase de redacción.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto, que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros, de la mano de la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Baraza. La nueva obra permitirá abandonar definitivamente el casco urbano de Cartagena para el transporte del agua hasta el Valle de Escombreras, ya que la nueva infraestructura irá desde el Escudo de la Alameda de San Antón hasta Mandarache y, desde allí, saldrá en un ramal hacia Escombreras y Alumbres”, ha explicado Castejón.
Cabe recordar que las conducciones existentes en la actualidad atraviesan todo el centro de la ciudad y eran de diámetro medio y muy antiguas, lo que provoca roturas y dificultades constantes. De hecho, "en 2015 se rompió la tubería entre San Antón y Plaza de España, que era la arteria principal hasta el Valle de Escombreras. Esto obligó a construir una conducción de emergencia para transportar el agua hasta el Valle, que ahora será sustituida por una permanente", ha afirmado la alcaldesa.
Además, gracias a este proyecto, la Mancomunidad suprimirá todo el fibrocemento de las instalaciones, se reformará el depósito de Alumbres y las tomas de Escombreras, y se construirá un ramal hacia la Autoridad Portuaria, que mejorará el suministro.
Murcia Plaza
suprimirá todo el fibrocemento de las instalaciones
La MCT invierte 4 millones en desviar la red de abastecimiento hasta Escombreras y evitar su paso por el centro de la ciudad

Últimas Noticias
-
1Lucas marca el rumbo en la primera reunión con la ejecutiva del PSRM: el Gobierno regional
-
2Una plata y dos bronces para Murcia en el Nacional de lanzamientos largos de invierno
-
3Cartagena alberga el Nacional Universitario y la Copa de España con varias plusmarcas
-
4Los dos murcianos que hicieron sonreír a Hugh Hefner: Juan Álvarez y Jorge G. recopilan las historietas que publicaron en Playboy
-
5Nueva fase del Bosque Romano: reforestación, senderos accesibles y energía solar en la Finca Medina

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La MCT invierte 4 millones en desviar la red de abastecimiento hasta Escombreras y evitar su paso por el centro de la ciudad · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies