LA MANGA. "Esta próxima Semana Santa miles de turistas conocerán una nueva imagen en La Manga del Mar Menor. Quedan escasos días para que termine de caer la estructura fallida del hotel Lagomar" escribía en redes sociales el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el pasado domingo, acompañando estas palabras con las fotos que ilustran esta información.
A finales del pasado mes de noviembre se inició la demolición, que estipulaba un plazo de tres meses para acabar con este monstruo que nunca debió sobrevivir tantos y tantos años arruinando una idílica estampa en el Mar Menor. Antonio Martínez, viceportavoz Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio del Ayuntamiento de San Javier, afirma que las obras van "según lo previsto", por lo que durante esta misma semana "no quedará ni rastro del ala norte", mientras que a primeros de marzo las estructuras de las alas ya estarán demolidas".
Ha sido el Ayuntamiento de San Javier el que ha asumido el derribo del edificio de forma subsidiaria y le pasará la factura -cerca de 800.000 euros-, a los propietarios del mismo, la mercantil mercantil Intramanga Turística. En el caso de que la propietaria de la parcela no asumiera los costos del derribo se pueda llegar a subastar la parcela para asumir los gastos de ejecución de la obra y todos los gastos acumulados como vallado perimetral, redacción de proyecto.