CARTAGENA. Ya hay sustituta al frente de la Dirección General de Carreteras, cuyo responsable, José Antonio Fernández Lladó, fue destituido de forma fulminante este miércoles tras conocerse su detención por una presunta implicación en una trama de la cárcel de Sangonera la Verde.
La elegida es la concejala cartagenera María Luisa Casajús, quien hasta ahora ocupaba la responsabilidad de Infraestructuras, Servicios y Litoral en el Consistorio de Cartagena que dirige Noelia Arroyo. Así lo ha podido confirmar este diario de fuentes municipales.
No será la primera experiencia de Casajús en la Comunidad, ya que ejerció entre 2017 y 2019 como secretaria general de dos consejerías distintas (primero en Empleo con Juan Hernández como consejero y después en Turismo con Miriam Guardiola). Ahora quedará integrada en la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con José Ramón Díez de Revenga al frente.
Este cambio implicará un nuevo concejal en Cartagena. El grupo municipal del PP deberá correr la lista municipal para sustituir la vacante en el Pleno. La siguiente en la lista del PP es Ana Maruenda, licenciada en Geografía e Historia y que ejerce como técnica en la Concejalía de Cultura.